Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

FC Pinar listo para el debut

FC Pinar listo para el debut

Foto: Victor Manuel Blanco.

El próximo 19 de enero dará inicio en 8 sedes del país, la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol, certamen que este año estrena una nueva estructura.

El once de Pinar del Río, bronce en la pasada edición, se medirá en la primera fecha al plantel de Artemisa, en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

Bajo la égida esta vez del avezado entrenador Francisco “el niñito” Sotolongo, los nuestros enfrentarán en el apartado occidental de la competencia a los equipos Isla de la Juventud, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y al ya mencionado Artemisa.

Según se ha informado y de acuerdo a la nueva estructura, los equipos jugarán una primera fase clasificatoria por el sistema de todos contra todos, avanzando los cuatro mejores ubicados por cada llave a la siguiente ronda.

La segunda y definitiva etapa de la lid, se disputará por el mismo esquema competitivo, resultado campeón el seleccionado que mayor cantidad de puntos logre acumular.

Vueltabajo presenta en esta edición, un equipo similar al que en 2018 logró incluirse en el cuadro de medallas de la competencia, no obstante nuevas figuras ascienden a la primera plantilla.

“Competitivamente el equipo está bastante bien, todavía faltan algunos detalles pues los integrantes del equipo nacional solo estarán con nosotros en los primeros partidos del torneo o sea tenemos que ajustarnos a ellos, pero anímica y físicamente los muchachos están en perfecta forma”, aseguró a este medio Francisco Sotolongo, director del equipo pinareño.

El estratega elogió además el nuevo sistema competitivo de la Liga Nacional Cubana, pues a diferencia de años anteriores, permitirá enfrentar a una mayor cantidad de selecciones.

Tras su debut el día 19, Pinar del Río enfrentará a la Isla de la Juventud y la Habana, los días 23 y 26, siempre con horario de inicio a las tres de la tarde.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero