Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yerisbel es la nueva monarca del ajedrez cubano

En un desempeño inédito en su carrera la Maestra Internacional (MI) pinareña Yerisbel Miranda (2221 puntos ELO) se convirtió el miércoles en titular del Campeonato Nacional de Ajedrez, que tuvo por sede a la sala José Raúl Capablanca de Matanzas.

yerisbel ajedrez pinar f fpt2La Maestra Internacional (MI) pinareña Yerisbel Miranda / Foto: Jaliosky AjeteA pesar de culminar con empate de ocho unidades con la 11 veces titular de Cuba, Maritza Arribas, Yerisbel logró agenciarse el oro gracias a un mejor coeficiente de desempate. La ocupante del octavo lugar del ranking antillano selló un paso envidiable durante la competencia, que le permitió finalizar invicta producto de cinco triunfos y seis tablas. En el camino, la joven de 29 años dejó a rivales de categoría como la tunera Yaniet Marrero y la holguinera Lisandra Llaudy, integrantes del último equipo olímpico y poseedoras de coronas a nivel nacional. Visiblemente emocionada ante el recibimiento que en la tarde de ayer le prodigaron familiares, entrenadores y amistades a su arribo suelo vueltabajero, la joven atleta aseguró. “Estoy muy feliz y súper orgullosa con este triunfo, con el recibimiento y con el apoyo que me han dado en la provincia”. La vueltabajera cuyo mejor desempeño en la justa había sido un metal bronceado, logró esta vez la ansiada meta aunque lamentó no haber podido lograr la categoría de Gran Maestra. “Estoy un poco triste también porque en la décima ronda tuve la oportunidad de lograr mi norma de Gran Maestra y no fue así, pero bueno logré el título que era lo que más deseaba, espero en un futuro poder alcanzarlo”. Sobre la responsabilidad que en lo adelante le depara el título de campeona nacional, dijo: “Pienso afrontarla de la misma manera, entrenando quizás un poquito más, a este nacional no fui tan preparada como a otros, pero espero en lo adelante tener mejores resultados”.

Además de la satisfacción personal, el triunfo de la joven trebejista local, entraña una significación especial para la familia de esa disciplina en Vueltabajo, pues por primera vez una representante de la más occidental logra subir a lo más alto del podio a este nivel.

Familiares y amigos les dan la bienvenida a la pinareña Yerisbel Miranda / Foto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero