Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Con idéntica actuación Pinar fuera del podio

Con idéntica actuación Pinar fuera del podio

A pesar de repetir los títulos del pasado año, la escuadra boxística de Pinar del Río, quedó relegada del podio de premiaciones del 57 Torneo Nacional Playa Girón, que concluyó este jueves en la sala Rafael Fortún de Camagüey.

Como se vaticinaba, el ligero welter Lázaro Álvarez no tuvo problemas para conseguir su quinta corona en estas lides, al disponer en los 60 kilogramos del espirituano Darielki Palmero por votación de 5-0.

También de manera unánime, el campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, se deshizo en los 69 kilos de su acérrimo rival en estas justas, el santiaguero Arisnoide Despaigne.

A pesar de encontrarse cortado en una de sus cejas, el vueltabajero logró titularse por décima ocasión en estas lides, lo que lo iguala junto a Teófilo Stevenson y Adolfo Horta como los segundos mayores poseedores de cetros en la Isla, solo superados por Félix Savón, que totalizó 13.

En declaraciones a Radio Rebelde, el púgil pinareño sentenció al respecto: “Me enorgullece alcanzar a atletas tan grandes, porque siempre me propuse dejar una huella en la historia de nuestro deporte”.

El otro boxeador local implicado en la final del Playa Girón, Osnay Bencomo, cedió ante el titular de Río de Janeiro 2016 Julio César La Cruz,en la discusión del título de los 81 kilogramos.

Por provincias, Camagüey retuvo el primer puesto al sumar 56 puntos, Guantánamo se ubicó segundo con 34, a la vez que Sancti Espíritus entraba en el cuadro de honor con 28.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero