Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Agasajo a mejores atletas y deportes del año en Pinar del Río

Agasajo a mejores atletas y deportes del año en Pinar del Río

Una amplia jornada de actividades planea desarrollar el día 27 la Dirección Provincial de Deportes, y en particular su dependencia de Atención a Atletas, para agasajar a los deportistas más destacados de Pinar del Río en el 2018.

Ese día la delegación vueltabajera que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como un grupo de alrededor de 15 glorias deportivas vueltabajeras, serán recibidos en horario de la mañana en la sede del Comité Provincial del Partido por las principales autoridades.

Entre las exluminarias que ya han confirmado su presencia están Marlenis Costa, Omar Linares, Héctor Milián, Ariel Hernández y Juan Hernández Sierra, así como otros medallistas olímpicos y mundiales que residen en la provincia.

Los agasajados harán un recorrido por el parque La Güira y al regreso visitarán varios Comités de Defesa de la Revolución (CDR) en la ciudad.

Sobre las siete de la noche del propio día tendrá lugar en el teatro del Partido provincial la gala de reconocimiento a los mejores atletas del año 2018, marco que será propicio además para otorgar el Escudo Pinareño –máxima distinción que se entrega en Vueltabajo– a los campeones olímpicos Marlenis Costa, Héctor Milián y Omar Ajete.

Durante las actividades de agasajo a los atletas y deportes del año en Pinar del Río se prevé, por último, efectuar el retiro oficial del destacado luchador libre Liván López Azcuy, quien hace unos meses anunció culminaba su etapa como deportista activo.

CAMBIOS EN LOS ATLETAS Y DEPORTES DEL AÑO

La Comisión Provincial de Atención a Atletas informó sobre algunos cambios en la lista de atletas y deportes más destacados del año en Pinar del Río, la cual fue dada a conocer a finales del mes de octubre.

El primero de ellos tiene que ver con el otorgamiento de la condición de deporte colectivo más destacado al béisbol en lugar del fútbol, pues esa disciplina cierra el año en el segundo lugar integral en el país.

Se decidió, además, incluir a la gimnasta Anisleydi Chirino Torres, medallista de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, entre los 10 mejores deportistas del año en la provincia.

“Por errores humanos la atleta fue obviada en su momento del listado, por lo que nos disculpamos con ella y con su familia y decidimos enmendar esa situación”, aseguró al respecto Víctor Cordero Valdés, director de la Comisión Provincial de Atención a Atletas.

Por último, se informó que el pelotero Liván Moinelo, campeón por segundo año consecutivo de la Liga del Pacífico de Japón con el equipo Softbank Hawk, recibirá un reconocimiento especial por su actuación en el béisbol del país del sol naciente.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero