Actualizado 20 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Una opinión técnica

Pedro Luis Lazo

Pedro Luis Lazo. / Foto: Victor Manuel Blanco

La Pedagogía es una ciencia que se estudia, pero la habilidad para llevarla a cabo se necesita tiempo y experiencia para ejecutarla bien.

Cuando decidieron llevar a Pedro Luis Lazo a dirigir el equipo Pinar yo dije que se habían equivocado, en una reunión técnica de la comisión de béisbol delante de Pedro dije, póngalo a dirigir el menor de 23, así al menos tiene algo de experiencia para empezar. Este método de improvisación no es nuevo a Serbio Borge lo sacaron de la EJT para dirigir Azucareros, pero junto a él pusieron tres virtuosos del Béisbol, Juan "Coco" Gómez, Arnaldo Raxas y Natilla Jiménez y Serbio Borges.

En el béisbol la jugada mala es aquella donde sale mal, aunque si premeditadamente fue una excelente idea, los cubanos todos tenemos un director dentro y todos opinamos, quien no recuerda cuando Serbio dejo batear a Gaspar el curro Pérez, con dos bateadores excelente en el banco, con esa jugada se ganó el apodo del mago nadie dijo nada ¿POR QUÉ? Ah porque salió bien si llega a salir mal hubiera tenido millones de jueces pidiéndole la cabeza.

¿Qué Pedro tiene que aprender más? Todos lo sabemos que ya no es el lanzador y que ahora es un director el cual lo obliga ser un educador no solo para sus discípulos sino también para el espectador que lo está observando, los modales deportivos que tenía como lanzador hoy como dirigente no le está permitido expresar por tanto tiene que estar en un aprendizaje constante y seguro estoy que está trabajando en ello ¿Qué la provincia está pasando por un camino de transición?, eso es cierto, en esto, dentro estamos todos incluido este escribidor. Hay rumores que será cambiado si esto ocurre la equivocación será doble, ya tiene dos años de experiencia cambiarlo ahora es como criar pollos de libra y media.

Dirigir un equipo de béisbol es más difícil que un central azucarero el director está desnudo a la vista de todos los jueces que van a enjuiciarlo por el resultado de la jugada.

¿Qué pasa?, existe el hábito de poner al director de béisbol y después este ve con derecho de decidir todo y esto es equivocado de la misma forma que se designa el director también se designa los mejores que van a trabajar con él y no puede primar el personalismo debe hacerse de forma profesional y con un carácter técnico y no administrativo.

Yo voto por Pedro Luis.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero