Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desde hoy Vuelta Ciclística a Pinar

Desde hoy Vuelta Ciclística a Pinar

Luego de varios años sin efectuarse, este fin de semana varias de las principales calles, avenidas y carreteras de la provincia, vibrarán durante el desarrollo de la Vuelta Ciclística a Pinar del Río.

Alrededor de 140 pedalistas del Equipo Nacional, el Equipo Nacional Sub-23 y las provincias de Sancti Spíritus, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, confirmaron su participación.

En esta ocasión el clásico constará de tres etapas, la primera de ellas se corría en la mañana de hoy viernes con salida en el Hotel Pinar del Río hasta la pista de aterrizaje ubicada en la Autopista Nacional, desde ahí los competidores regresarán nuevamente a la instalación hotelera.

Mañana sábado, los atletas partirán del Hotel Pinar del Río para, a través del puente del Reparto Hermanos Cruz, tomar la carretera de Viñales hasta las inmediaciones del campismo Dos Hermanas. Desde ese lugar regresarán a la capital pinareña, culminando en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.

Por esa razón, el Ministerio del Interior (MININT) en el territorio informó que el acceso desde y hacia el turístico municipio, estará cerrado entre las 8 y las 11 de la mañana, del sábado.

En la última fecha del calendario, se realizará un circuito cerrado de alrededor de 80 vueltas en el vial Colón del Reparto Hermanos Cruz, que debe definir los ganadores individuales y colectivos de la siempre atractiva justa.

“Al final de cada etapa se estarán premiando los tres primeros lugares y el último día se haría la premiación de las categorías juvenil, élite y máster, así como de las clasificaciones generales: por puntos, por tiempo y montaña”, aseguró a este medio Juan Miguel Chico, comisionado de ciclismo en Pinar del Río.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero