Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar mantiene la hegemonía

Pinar mantiene la hegemonía

Fotos: Victor Manuel Blanco

El equipo de motocross de Pinar del Río dominó la segunda etapa válida del Campeonato Nacional 2018-2019, que tuvo por sede recientemente a la provincia de Villa Clara.

Tras sus dos primeras presentaciones en la actual temporada competitiva, los monarcas de Cuba dominan el certamen con 42 unidades, aunque de cerca le siguen Mayabeque 34 y Villa Clara 30, respectivamente.

En tierras centrales, los nuestros hicieron derroche de talento, al colocarse en el podio en la mayoría de las categorías en competencia.

Individualmente los atletas Reidis Morejón y Yulio César Ordaz, culminaron en los puestos uno y tres en la modalidad de 125 cc para competidores entre 16 y 20 años, mientras Frank González, terminaba en el segundo lugar de la 125 cc 11-15 años.

También segundos, finalizaron la niña Biagna Xiomara de la Caridad (moto especial 11-15 años), Rolday de la Cruz, en la categoría 250 cc 16-20 años y Reinier Gutiérrez en las especiales para mayores de 16, prueba esta última en la que, el también vueltabajero Geriel Álvarez, anclaba tercero.

Ranking 2017-2018

Motocross en Pinar del Río

Al constituir Villa Clara la última parada del presente año, fue dado a conocer el ranking de la pasada temporada competitiva.

De manera individual, estos fueron los pilotos mejor ubicados por Pinar del Río: Reidis Morejón (1 lugar en la moto 125 cc 16-20 años), Rolday de la Cruz (subcampeón de la moto 250 cc 16-20 años), Javier Torres (subcampeón de la moto 250 cc +20 años), Frank González (subcampeón de la moto 125 cc 11-15 años) y Biagna Xiomara de la Caridad (bronce en motos especiales 11-15 años).

No menos meritorio, fue el cuarto puesto compartido por Reinier Gutiérrez y Geriel Álvarez, en las motos especiales para mayores de 16 años.

Por provincias, Pinar del Río fue ratificada como la mejor delegación al haber acumulado 102 unidades, superando holgadamente a Villa Clara y Mayabeque ambos con 76 puntos.

“Como he dicho en otras ocasiones nada de esto sería posible sin el trabajo de entrenadores, mecánicos, torneros, soldadores, además del apoyo del Inder y de todos esos héroes anónimos que junto a los padres de los atletas, nos posibilitan seguir compitiendo”, aseguró el profesor Eugenio Cabrera, entrenador del equipo de motocross local.

Con el triunfo en la temporada 2017-2018, el motocross pinareño ascendió por tercera ocasión consecutiva a lo más alto del podio, un resultado que esperan repetir en esta edición de la competencia.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero