Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Regresa el “lobo” Duarte

Retiran sanción a Donal Duarte

En reunión con la prensa especializada del sector, la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río, informó hoy la decisión de poner fin a la sanción impuesta al atleta Donal Duarte Hernández.

La misma, impedía al otrora capitán del equipo Vegueros participar, ya fuera con este u otro seleccionado nacional, en cualquier evento deportivo oficial por el periodo de un año.

“Todo atleta después de cumplir el 50 por ciento la sanción puede solicitar la reincorporación, él lo hizo a su Comisión Provincial y nosotros evaluamos la actitud mantenida durante la sanción determinando que se reincorpore a jugar la Serie Provincial, si resulta preseleccionado estará en la venidera Serie Nacional”, afirmó Jorge Miranda Esperón, Subdirector de Actividades Deportivas en el territorio.

En ese sentido Pablo Véliz, director de Inder en Vueltabajo afirmó: “Él ha demostrado disposición de jugar, de rectificar sus errores que como se dijo no solo fue dejar de participar en la pasada Serie Provincial, así que no tenemos ninguna objeción en que se incorpore”.

Amparada en el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de Béisbol, la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río, había sancionado en marzo pasado a Duarte, por ausentarse injustificadamente de la Serie Provincial de Béisbol 2018.

En el documento redactado a la sazón, se especificaba además que la medida tenía como precedente varios llamados de alerta para que el jugador enmendase ciertas actitudes incompatibles, con lo oficialmente reglamentado.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero