Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ningún atleta pinareño entre los mejores del año en Cuba

Ningún atleta pinareño entre los mejores del año en Cuba

Esta semana fueron dados a conocer los mejores atletas y deportes del año en Cuba, en ceremonia efectuada en el salón de actos del coliseo de la Ciudad Deportiva.

La elección, que según el comunicado emitido por el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) contó con los votos de periodistas y las autoridades del deporte de toda la nación, se gestionó mediante una plataforma digital que contabilizó 221 criterios.

Para sorpresa de este redactor, ningún atleta del patio estuvo esta vez entre los 10 más destacados del año en nuestro país, cuando algunos de ellos reunían lauros suficientes para ser incluidos.

 

Hablo sobre todo, de los boxeadores Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, así como de la pertiguista Yarisley Silva.

Lázaro y Roniel exhiben en 2018, un idéntico palmarés entre el que destacan las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y la Serie Mundial de Boxeo, mientras Yarisley -también monarca regional- se tituló en la Copa Cuba y el Memorial Barrientos.

En el caso de los púgiles vueltabajeros, se informó escuetamente que fueron acreedores de un reconocimiento, en tanto, Silva fue obviada de cualquier agasajo.

Aunque una gran cantidad de atletas han destacado este año en nuestro deporte, creo polémica la decisión de excluir a los casos ya mencionados del grupo de 10 más prominentes, máxime cuando ni este reportero ni el medio para el que trabaja fueron encuestados al respecto.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero