Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Clasificación de Pinar pende de un hilo

Clasificación de Pinar pende de un hilo

Foto: Archivo Guerrillero

Al momento de redactar esta información la clasificación del once sub-23 de Pinar del Río a la liguilla final de la II Liga Nacional de Fútbol, pendía de un hilo.

Y es que a pesar de salir como favoritos para imponerse el pasado fin de semana a La Habana, los vueltabajeros no pudieron pasar de un empate a uno ante los “giraldillos”.

Luego de una primera parte en la que fallaron hasta seis oportunidades claras de gol, los dirigidos por Francisco “el niñito” Sotolongo, lograron adelantarse mediante un penal cobrado impecablemente por Yasmani Soriano, sin embargo, lo visitantes ponían paridad al marcador antes del minuto 70.

Ese resultado, hizo que los nuestros arribasen a 10 puntos, obligándolos a esperar por lo que pase entre La Habana y Matanzas, quienes deben disputar un partido suspendido el día 17 de noviembre.

Una victoria de los capitalinos, dejaría fuera de la clasificación a Pinar pues llegarían a 11 unidades, no obstante, una derrota o al menos un empate ante los chicos de la Atenas de Cuba, les otorgaría el boleto a los nuestros para la etapa conclusiva.

A esa fase, acompañarían por la zonal occidental al plantel de Artemisa, que con 15 rayas, no tuvo problemas para avanzar.
“Pase lo que pase, ya no depende de nosotros, lo que sí te puedo decir es que consideramos que ha sido una buena actuación de los muchachos”, aseguró a Guerrillero, Doel Hernández, Comisionado Provincial de Fútbol.

Indagado por este reportero sobre la designación del director del FC Pinar del Río para la venidera 103 Liga Nacional de Fútbol, el directivo confirmó para ese puesto a Francisco Sotolongo, pues Pablo Elier Sánchez, quien guió el plantel a la medalla de bronce la pasada campaña, continuará formando parte de la Comisión Nacional de esa disciplina, ahora como comisario técnico.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero