Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar manda tras cinco primeros cotejos

Pinar manda tras cinco primeros cotejos

Foto: Archivo Guerrillero

Pinar del Río se ratificó como el mejor equipo del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, después de finalizadas las cinco primeras subseries de ese torneo.

En su último compromiso particular, los actuales monarcas nacionales barrieron a Artemisa, plantel al que en calidad de visitantes, pegaron 29 indiscutibles.

Con ese resultado, los dirigidos por el debutante manager Ricardo Manuel Osorio Pérez, alcanzaron su décimo tercera victoria ante solo dos reveses, y se afianzaron en la punta de la tabla de posiciones del torneo.

A pesar de que el equipo arrastra la condición de campeón, en el solo dos atletas (el cátcher y un center field) de los 11 que repiten en la categoría, jugaron de manera regular durante la pasada campaña, lo que hace mucho más destacable este arranque de temporada.

De manera global, Pinar batea para 264 de average, fildea para 976 y su picheo trabaja para 1,38 carreras limpias por cada nueve entradas, estadísticas muy por encima de la media del certamen.

No obstante y según su manager, la novena local debe mejorar su defensa, sobre todo en los tiros a las bases: “En ese aspecto estamos cometiendo errores al parecer dados por el exceso de confianza de los muchachos, quizás por saber que están ganando fácil sus juegos”, sentenció al respecto.

En el plano individual, los atletas Roberto Matanzas, Yoanis Moreno, Brian Gálvez, Emilio León, José Soto, Alexei Izquierdo y Erick Vento, han sido los de mejor performance hasta el momento.

Aunque el torneo ni siquiera arriba a su Ecuador, el excelente arranque de temporada hace presagiar que los peloteros de la más occidental, no tendrán problemas para avanzar a la ronda final del torneo, donde pelearán por revalidar su título.

En ese sentido Ricardo Manuel Osorio Pérez, dijo a Guerillero: “No estamos pensando todavía en la próxima etapa, al menos hasta que ganemos 25 o 26 juegos, pero si logramos clasificar, iremos con el mismo ímpetu por el título”.

El próximo desafío de los nuestros será este sábado, cuando a partir de las nueve de la mañana se enfrenten por partida doble al equipo de Isla de la Juventud, en el estadio Juan Casanueva de Consolación del Sur. Una jornada más tarde, disputará el tercer encuentro de la subserie en esa misma sede.

Ello se debe a los trabajos de acondicionamiento del terreno que se llevan a cabo desde hace días en el Capitán San Luis y que podrían durar varias semanas.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero