Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inicio soñado para Pinar

Inicio soñado para Pinar

Con balance de ocho victorias y un revés, marcha hasta el momento el equipo de béisbol de Pinar del Río en el Campeonato Nacional Juvenil 2018-2019, que dio inicio el pasado tres de noviembre en todo el país.

Los nuestros, campeones de la pasada versión, han comenzado prácticamente imbatibles a pesar de que varios de los principales jugadores de la nómina así como su director Mario Luis “Pototo” Valle, entrenan en Santiago de Cuba, para participar en el Campeonato Panamericano de la categoría.

Pinar comenzó barriendo en casa a la Isla de la Juventud, luego visitó ese territorio donde ganó dos y sufrió su único descalabro hasta el momento, mientras que en su última presentación vapuleó a la Habana, novena a la que también “pasó la escoba”.

Su próximo desafío será este sábado, cuando a partir de las nueve de la mañana se enfrenten por partida doble al equipo de Artemisa en el estadio Capitán San Luis. Una jornada más tarde, disputará el tercer encuentro de la subserie.

Durante la pasada etapa regular, Pinar alcanzó 21 triunfos y sufrió14 reveses, lo que le permitió acceder a la final como segundo clasificado por la zona occidental, solo por detrás de la Habana, quien archivó 23 y 13. En la instancia final, derrotaron a Granma tres carreras por una, para traer a casa un trofeo que hacía una década no se conseguía.

Aunque el torneo apenas comienza, el excelente arranque de temporada hace presagiar que los peloteros de la más occidental no tendrán problemas para avanzar a la ronda final del torneo, donde pelearán por revalidar su título.

Representación vueltabajera en equipo Panamericano

Esta semana, fue dado a conocer el roster de 20 atletas que integran el equipo cubano que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol con sede en Panamá del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Los jardineros pinareños Carlos Emilio Pelegrín Martínez y Robieski Castro Izquierdo, figuran en la lista de los convocados, así como el entrenador Mario Luis Poto Valle, quien fungirá como director del equipo a ese importante torneo.

En el certamen panamericano participarán 16 equipos, y los cuatro primeros lugares obtendrán cupos para el Mundial del año próximo. Nuestro país asiste con el objetivo no solo de clasificar sino de luchar por el título en la región.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero