Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Lanier Azcuy, un nuevo diamante del béisbol pinareño

Lanier Azcuy. / Foto: Victor Manuel Blanco

Lanier Azcuy. / Foto: Victor Manuel Blanco

Entre las nuevas joyas del béisbol pinareño un pelotero resalta a la vista, es el caso del jardinero Lanier Azcuy, quien a pesar de eso tuvo muy pocas oportunidades de demostrar su valía durante la primera etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El oriundo de Santa Lucía en Minas de Matambre, compareció cuatro veces al bate durante los 45 juegos efectuados por Vegueros en la etapa clasificatoria, conectando un indiscutible.

No obstante, el pasar la mayor parte del campeonato en el banco de suplentes, solo fortaleció el deseo de este espigado joven, quien de momento se encuentra enfocado en sobresalir en la VI Serie Nacional SUB-23.

El pasado año comenzaste muy bien la Serie Nacional SUB-23, luego tus números mermaron considerablemente. ¿A qué crees que se debió ello?

“Si, comencé bien y me fui cayendo poco a poco, creo yo por la acumulación de trabajo, yo salí de los juveniles y vine para la preselección del equipo grande, fui luego a la Academia y de ahí al sub-23, fue mucha acumulación de trabajo”.

¿No te presiona que esperen mucho de ti?

“No yo siempre salgo al terreno imponiéndome metas, mi mamá siempre me ha dicho que salga al terreno a hacer lo que mejor sé hacer, siempre pienso que estoy en el nivel cero, salgo a darlo todo en cualquier categoría y a cualquier nivel.

¿Deprimido por tan pocas oportunidades en tu primera Serie Nacional con Vegueros?

“Uno siempre se aflige un poco porque sabe que puede jugar y no lo hace, pero trato de no pensar en eso porque al fin y al cabo soy un pelotero joven y creo que tengo posibilidades de jugar en cualquier equipo”.

¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de esta preselección que se prepara para la VI Serie Nacional SUB-23 y de la cual formas parte?

“La defensa, tenemos muy buena defensa y una rapidez espléndida, eso además de que contamos con muy buenos bateadores que pueden estar sobre 300 de average”.

¿Cuáles son las metas en tu carrera?

“Ahora mismo, estoy pensando en el sub23, hacer un buen torneo y mi meta más alta por supuesto es llegar al equipo nacional”.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero