Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ajedrecistas locales asumen protagonismo

Equipo cubano de ajedrez. / Foto: Cubadebate

Equipo cubano de ajedrez. / Foto: Cubadebate

La selección femenina de ajedrez de Cuba empató a dos puntos ante su similar de Argentina este miércoles, en la novena ronda de la 43 Olimpiada Mundial de Batumi, Georgia.

En la jornada, la vueltabajera Lisandra Ordaz, MI sin distinción de sexo, cayó en el primer tablero ante la gaucha Carolina Luján, mientas la otra representante del patio la MI Yerisbel Miranda, derrotó a Marisa Zueriel.

En otros resultados, Maritza Arribas y Lisandra Llaudy, dividían honores frente a Claudia Amura y María Florencia Fernández, respectivamente.

Luego de nueve rondas, Ordaz acumulaba en la competencia dos éxitos, tres fracasos y dos empates, en tanto, Yerisbel había ganado cinco y cedido en solo una de sus partidas.

Ello implica que Lisandra (2415) vaya hasta el momento cediendo 11, 3 puntos de su elo personal, mientras Miranda suma 13 a sus actuales 2239 unidades.

De manera colectiva, la selección femenina -que este jueves se mide a Brasil-, ocupa el puesto 24 de la competencia con 12 puntos.

Por su parte los hombres, quienes dispusieron 3-1 de Indonesia, anclaban trigésimo novenos con 11 rayas y se miden este jueves a Macedonia.

Históricamente los mejores resultados para Cuba en estas lides han sido los séptimos puestos de los varones en las citas de Novi Sad 1990, Calviá 2004 y Tromso 2014 y el cuarto entre las féminas en Khanty-Mansiysk 2010.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero