Actualizado 10 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Clasifica básquet femenino pinareño a LSB 2019

Clasifica básquet femenino pinareño a LSB 2019

El quinteto femenino de baloncesto de Pinar del Río culminó con cinco victorias y un revés en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de paso obtuvo uno de los dos boletos en disputa en la zona occidental, a la Liga Superior de Baloncesto 2019 (LSB).

El certamen, concluido el martes en la Habana, otorgó además un cupo a Capitalinas, equipo que concluyó con igual balance de victorias y derrotas que las chicas de la más occidental de las provincias.

Las discípulas de la ex jugadora Allame Ochandarena, vencieron cómodamente en par de ocasiones a los planteles de Artemisa y Metroplitanas y dividieron honores ante el primer equipo de la capital.

Las pinareñas, derrotaron en la primera vuelta de la lid a las actuales subcampeonas nacionales 80 puntos por 71, sin embargo, las comandadas por el técnico Ernesto Wright, tomaron desquite en el partido del adiós con apretado tanteador de 83 cartones por 81.

Por el elenco vueltabajero, la capitana Anisleidy Galindo fue fundamental en el ataque, promediando fácilmente para más de 20 puntos por partido.

Pinar y Capitalinas por occidente, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por el centro y Guantánamo y Santiago de Cuba, por el oriente, amenizarán la LSB femenina, torneo que el pasado año obtuvieron por primera vez las de la tierra del Yayabo.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero