Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Rendirán homenaje hoy en Cuba a Juegos Olímpicos de México 1968

Juegos Olímpicos de México 1968

Foto: ACN

Con el protagonismo de leyendas del deporte cubano como Enrique Figuerola, varias generaciones de atletas portarán hoy por calles de esta capital una réplica de la antorcha de México 1968, en homenaje al medio siglo de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Latinoamérica.

También estarán en la actividad figuras de la talla de Hermes Ramírez, Juan Morales, Miguelina Cobián, Fulgencia Romay y Violeta Quesada, de atletismo, así como el boxeador Rolando Garbey, todos medallistas de plata en esa cita estival.

Según el programa previsto por los organizadores, el encendido de la llama olímpica se realizará a las 11 de la mañana en el Museo de la Revolución y después la antorcha será portada por 68 deportistas del ayer y el presente hasta el Muelle de La Habana, desde donde partirá hacia Veracruz en el Buque Escuela BE-01 Cuauhtémoc.

Entre los participantes sobresalen, además, el ex corredor Alberto Juantorena y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, dueños de dos y tres preseas doradas, respectivamente, en justas bajo los cinco aros.

Luego de su salida de Cuba, el recorrido de la antorcha durará de cuatro a cinco días y a su llegada a territorio azteca recorrerá varios estados de ese país hasta arribar a la capital el 14 de septiembre, día en el que habrá un acto rememorando el encendido del pebetero olímpico hace cinco décadas.

La delegación de la isla asistió a los Juegos Olímpicos de 1968 con 115 deportistas en 13 disciplinas, torneo en el que conquistaron cuatro medallas de plata, dos en atletismo e igual cantidad en boxeo.

Los medallistas cubanos en esa lid estival fueron los boxeadores Garbey y Enrique Regüeiferos; así como las cuartetas de 4x100 metros planos, en las ramas femenina y masculina.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero