Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vegueros, una crisis que no parece tener fin

Vegueros, una crisis que no parece tener fin.

Fotos: Victor Manuel Blanco González

El bregar del equipo Vegueros por la actual temporada beisbolera es cada vez más parecido al de una nave sin rumbo ni timonel en alta mar.

Las dos derrotas en casa ante Holguín el pasado fin de semana y las dos que había sufrido al cierre de ayer ante Santiago de Cuba (con súper nocaut incluido) relegó a los nuestros al penúltimo lugar de la campaña debido a seis triunfos y 12 reveses, algo impensado para un equipo de la estirpe y tradición de Pinar.

Aunque previo al inicio de la campaña especialistas y parciales coincidíamos en que sería esta una discreta temporada para Vegueros atendiendo a su actual nómina, algunos albergábamos la esperanza de que pudiesen sobre el terreno hacer un mejor papel apoyados en el picheo y el bateo oportuno de los más experimentados.

Si bien el primero de estos dos aspectos ha respondido, el segundo no ha rendido los frutos esperados, pues figuras como William Saavedra, Lázaro Emilio Blanco o Renier León no han asumido el protagonismo que deberían, siendo los de más carretera dentro del seleccionado verde. La pobre –paupérrima si se quiere buscar un vocablo que le haga justicia– ofensiva mostrada por Vegueros hasta el momento hace dudar si se hizo una correcta preparación de bateo: que a la altura del juego 21 solo se hayan pegado tres jonrones da que pensar al respecto.

Uno de los temas más comentados en las calles y hogares pinareños es la aparente desmotivación que embarga a los atletas de la más occidental, quienes dentro del campo no han tenido una figura que arrastre sobre todo a los más jóvenes.

Conocido por su disciplina y entrega a la camiseta, Pedro Luis Dueñas –actual capitán– no destaca, sin embargo, por su liderazgo o capacidad de aglutinamiento.

Respetando la decisión del alto mando de Vegueros, soy de los que piensan que el prestigio y los galones acumulados durante años por hombres como William Saavedra o Renier León les debió haber merecido esa designación.

Si hace una semana todavía confiaba en que el titular de la Serie de Oro tenía la oportunidad de recuperarse y aspirar a incluirse al menos entre los equipos de comodines, por lo visto en sus últimas presentaciones no creo que Vegueros esté en condiciones de brindar una mejor versión.

Por como se perfila la clasificación, todo parece indicar que a partir de octubre y hasta agosto de 2019 no habrá más béisbol en Vueltabajo. Para esa fecha esperemos hayan sido hechos los análisis y cambios estructurales que a gritos demanda la afición de Pinar del Río.

Encuentro de béisbol de Pinar del Río.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero