Actualizado 25 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yislena se retira

Yislena (a la derecha en la foto) dice adiós al deporte activo.

Yislena (a la derecha en la foto) dice adiós al deporte activo.

La remera pinareña Yislena Hernández, plata en la modalidad de doble par de remos cortos en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, anunció en primicia a Guerrillero su decisión de retirarse del deporte de alto rendimiento.

La oriunda de Pons en Minas de Matahambre, le había comentado a este reportero previo a esa cita múltiple, su intención de abandonar el deporte activo en caso de no lograr el metal dorado en la lid cafetera.

“De momento me encuentro disfrutando de mis vacaciones en espera de que me lleguen definitivamente los papeles del retiro, después pienso mudarme con mi pareja a Camagüey”, aseguró la atleta a través de la red social Facebook.

A sus 28 años, Yislena ostenta todos los títulos nacionales posibles así como las medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en 2014 y los Panamericanos de Toronto en 2015, respectivamente.

En el palmarés de la vueltabajera, destaca también su participación en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, donde el bote que compartía con su compañera Licet Hernández, culminó en el puesto 19 de la lid.

Por sus excelentes resultados deportivos, fue incluida en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 entre los 10 mejores atletas del año en Pinar del Río, una distinción de la que, sin lugar a dudas, también disfrutará en 2018.

Ejemplo de constancia y superación personal, con su retiro Yislena deja un profundo vacío en el remo femenino cubano, al que ha dedicado y dedicará ahora desde otra función, todos sus esfuerzos.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero