Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ajedrecistas locales ultiman preparación

Lisandra Ordaz. / Fotos: Archivo Guerrillero

Lisandra Ordaz. / Fotos: Archivo Guerrillero

Las ajedrecistas pinareñas Lisandra Ordaz (2414) y Yerisbel Miranda (2248), continúan su preparación individual en la provincia con miras a participar del 23 de septiembre al seis de octubre venideros en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrollará en Batumi, Georgia.

Después de varios meses de entrenamiento, ambas partirán a La Habana el próximo día nueve de septiembre para concentrarse junto al resto del equipo cubano, que estará esta vez bajo la égida del entrenador Aramís Álvarez.

Para Ordaz, será esta la quinta ocasión en que participa en una olimpiada, mientras que Miranda, Campeona Nacional en 2017, debutará a este nivel.

Yerisbel Miranda.Yerisbel Miranda.

Además de Lisandra y Yerisbel, el país estará representado en la rama femenina por la actual monarca antillana Lisandra LLaudy (HOL-2294), así como las GM Yaniet Marrero (LTU-2281) y Maritza Arribas (SCU-2249).

Con la ausencia en el apartado masculino de los dos mejores trebejistas del patio Lenier Domínguez y Lázaro Bruzón, las mayores esperanzas de la Isla se cifran en el plantel femenino, cuya mejor actuación en estas lides se remonta a 2010 cuando quedaron cuartas en la cita de Khanty-Mansiysk, Rusia.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero