Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pequeños vegueros cazan a artemisa

Estadio Capitán San Luis en la provincia de Pinar del Río

Estadio Capitán San Luis en la provincia de Pinar del Río

Artemisa, uno de los elencos más fuertes del circuito occidental en el Quinto Campeonato Nacional de Béisbol para atletas de hasta 15 años, se vio doblegado por su homólogo de Pinar del Río el pasado fin de semana en el estadio Capitán San Luis.

Los pequeños vegueros cayeron en el primer desafío de un doble programado en fecha sabatina con pizarra final de ocho carreras por cinco. Los rojos visitantes conectaron 12 imparables con una pifia a la defensa, en tanto los pinareños acumulaban nueve inatrapables, incluidos dos dobles. En ese desafío los pinareños no estuvieron nada bien a la defensa pues cometieron cuatro errores. Cristian Martínez se adjudicó su primer éxito de la contienda, pues ya tenía un fracaso, en tanto el siniestro Frank Blanco cargaba con el revés. Justo es destacar que Blanco se mostró potente a la ofensiva disparando tres cohetes en cuatro turnos al bate. A segunda hora del propio sábado, los locales se desquitaron de buena manera noqueando a los artemiseños con marcador de catorce anotaciones por cero. Heisel Baró fue el pitcher sonriente apoyado en una formidable faena ofensiva de sus compañeros, con 12 jits, de ellos un doble y un triple. Baró, que transitó toda la ruta, ponchó a siete contrarios en cinco entradas, regaló un boleto y permitió solo cuatro sencillos. Cabizbajo salía del desafío el también abridor Brander Guevara, archivando así su primer descalabro de la lid. Por último, Vegueros ganó el juego que decidió el compromiso particular seis carreras por cinco, en un espectacular encuentro decidido en la parte baja de la novena entrada con empate a cinco carreras. José Renier Cuervo con Luis Pelegrín anclado en la tercera almohadilla, disparó el jit de oro que permitió a los pinareños agenciarse su segunda subserie particular al hilo. Ahora Pinar del Río tiene balance de cinco victorias y cuatro derrotas y esperan mejorar su actuación de años anteriores, soñando con el boleto que les permita acceder a la postemporada.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero