Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Premian a Vueltabajo en Gala Cubaila 2018

Premian a Vueltabajo en Gala Cubaila 2018

Foto: Archivo Guerrillero

La provincia de Pinar del Río, obtuvo el Gran Premio a la Coreografía más original, en la recién celebrada Gala Cubaila 2018, que tuvo por sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.

Un total de 13 provincias participaron en ese evento que contó además con la presencia de directivos del Inder y la Organización Mundial y Panamericanas de la Salud.

Cerca de 90 personas representaron este año a Vueltabajo en la fiesta deportiva-recreativa, que como en sus cinco ediciones previas estuvo dedicada al nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizaron todos los compañeros para organizar el evento, este año nos alegró particularmente el haber podido comprar indumentaria para uniformar a los participantes que era algo que se nos había criticado en otras ocasiones”, aseguró Carlos Enrique Paredes Blanco, subdirector de actividad física comunitaria del Inder municipal.

El directivo tuvo también palabras de agradecimiento hacia varias instituciones que incidieron positivamente en la celebración del Cubaila, entre ellas la Casa de Cultura Pedro Junco, la Dirección Provincial de Educación, la Empre de Transporte Escolar y los medios de comunicación masiva en especial el telecentro Telepinar, encargado de la grabación y edición del material audiovisual.

Por último Paredes Blanco, dio a conocer que en el mes de septiembre se lanzará la convocatoria oficial para el Cubaila 2019, el cual se prevé realizar en la primera quincena del mes de abril.

Otra de las provincias premiadas en el Cubaila 2018 fueron: Granma (Gran Premio por actuación en la gala final y reconocida por reunir la composición más grande en participación), Holguín (Más Popular), Santiago de Cuba (Mejor trabajo coreográfico) y Villa Clara (Coreografía más inclusiva).

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero