Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Motocross pinareño arrasa en Campeonato Nacional

Motocross pinareño arrasa en Campeonato Nacional

La provincia de Pinar del Río, acaba de coronarse por tercera ocasión consecutiva en el Campeonato Nacional de Motocross, que tuvo su quinta y última etapa válida el pasado fin de semana en Sancti Spíritus.

En tierras del Yayabo, los pilotos de la más occidental de las provincias hicieron derroche de talento, al colocarse en el podio en la mayoría de las categorías en competencia.

Individualmente los atletas Reidis Morejón y Yulio César Ordaz, culminaron en los puestos uno y dos en la modalidad de 125 cc para competidores entre 16 y 20 años 20 años, mientras Frank González (el minero) y Cristopher Crespo, terminaban en el segundo y tercer lugares de la 125 cc 11-15 años.

No menos meritorias, fueron las actuaciones de Rolday de la Cruz y Javier Torres, medallistas de plata y bronce, respectivamente, en las motos de 250 cc para atletas entre 16 y 20 años.

Otra que volvió a brillar con luz propia, fue la niña Vianna Xiomara Rodríguez, quien en la categoría de motos especiales 11-15 años se alzó con el segundo lugar, el mejor conquistado por ella en su corta carrera deportiva.

Por provincias Pinar del Río -ganadora de cuatro de las cinco etapas disputadas- totalizó 102 puntos, aventajando cómodamente a Villa Clara (76), Mayabeque (76), Las Tunas (74) y Sancti Spíritus (68).

“Como he dicho en otras ocasiones nada de esto sería posible sin el trabajo de entrenadores, mecánicos, torneros, soldadores, además del apoyo del Inder y de todos esos héroes anónimos que junto a los padres de los atletas, nos posibilitan seguir compitiendo”, aseguró el profesor Eugenio Cabrera, entrenador del equipo de motocross local.

Con el triunfo en la temporada 2017-2018, el motocross pinareño asciende por novena ocasión en su historia a lo más alto del podio en nuestros clásicos nacionales, lo que habla del excelente momento por el que atraviesa esa disciplina en la provincia.

Motocross pinareño arrasa en Campeonato Nacional

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero