Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Confían Vegueros en un giro favorable en Serie Nacional de Béisbol

Equipo de Pinar del Río de Béisbol. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro/Archivo

Equipo de Pinar del Río de Béisbol. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro / Archivo

Tras completar tres subseries y alejado de los primeros lugares en la actual Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Pinar del Río confía en un giro favorable en lo adelante, de cara a escalar posiciones y poder avanzar a la fase venidera del torneo.

Para el jardinero central Reinier León, atleta con experiencia en el evento cubano de las bolas y los strikes, “la idea es ganar subseries; no estamos buscando barrer con nadie sino que las cosas salgan bien a partir de las características del conjunto”.

En declaraciones a la ACN, aseveró que al plantel le falta paciencia en el home play, sin la cual no se puede conectar a los envíos de los lanzadores rivales.

La meta es grande, todos los elencos quieren quedar entre los cuatro mejores y ser campeones; nosotros avanzaremos paso a paso, sin apuros ni fuertes presiones con los novatos, que son siete, destacó.

Esta es una provincia que aspira siempre a ubicarse en los primeros puestos y tenemos una afición que nos exige bastante, precisó el pelotero de 35 años y natural del municipio cabecera de Vueltabajo.

El inicialista William Saavedra también aseveró que con el transcurso del campeonato, la novena pativerde cogerá nivel; y en ese sentido, se mostró muy optimista.

Hasta la fecha, los dirigidos por el ex serpentinero Pedro Luis Lazo, muestran balance adverso de cuatro victorias y cinco reveses, para de ese modo situarse abrazados en el décimo puesto junto a Guantánamo, Cienfuegos y Mayabeque.

Colectivamente, batean para un discreto 230, tienen un promedio de embasado de 324 y no han conectado jonrones; lo cual, combinado con la poca producción de carreras- de apenas 28-, constituye una alarma para los Vegueros.

No obstante, Saavedra aseguró que Pinar del Río es un equipo que “juega bien al béisbol y lo que se necesita es tener confianza en el terreno”.

Resaltó como claves, en lo adelante, que todos los integrantes del colectivo “jueguen y salgan a divertirse sin ningún tipo de presión”.

Y no dudó en enviar un mensaje a quienes sienten por el pasatiempo nacional en este territorio: “Que vengan al estadio y nos apoyen, que Pinar del Río va a tratar de hacer un papel bonito este año, como tanto espera la afición”.

Equipo Pinar del Rio de Beisbol

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Comentarios   

Juan
0 # sobre artículoJuan 23-08-2018 07:34
Vaya artículo más pobre este. Sin estadísticas completas, sin analisis. Hasta yo que no soy periodista escribo algo así. Parecen niños escribiendo. Además , no sugieren soluciones para el equipo. Por favor, si esto era para llenar líneas de periódico y cumplir con el plan, mejor no escribir nada. Con el.mayor respeto, necesitamos un periodismo más comprometido y que ponga el dedo en la llaga de manera más objetiva.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero