Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Liván dice adiós a los escenarios competitivos

Luchador libre pinareño, Liván López Azcuy.

Luchador libre pinareño, Liván López Azcuy.

Esta semana trascendió la noticia de que el estelar luchador libre pinareño Liván López Azcuy, se retirará de los escenarios de competencia, poniendo fin así a una larga y fructífera carrera deportiva.

El anuncio fue hecho por el entrenador de la selección nacional, Julio Mendieta, quien en entrevista concedida al programa “Pulso Deportivo” de Tele Rebelde, afirmó que el atleta tomó la decisión de no continuar su carrera deportiva y comenzará en breve su desentrenamiento.

Tras lograr su clasificación a los a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el oriundo de San Juan y Martínez, se vio imposibilitado de asistir a causa de una lesión, por lo que su lugar fue ocupado por Franklin Maren, quien se alzó con la corona en los 74 kilogramos.

“Después de no poder participar en los Juegos, el decidió no seguir practicando la lucha, ya Liván tiene una edad avanzada, 36 años, y sus resultados en los últimos cuatro años no han sido relevantes, no ha podido alcanzar ninguna medalla a nivel mundial”, comentó, Mendieta.

Al parecer el ascenso de una nueva figura en su división, aparejado a las molestias físicas que lo aquejan, motivaron la decisión del medallista de bronce olímpico de Londres 2012, quien en declaraciones hace algunos meses a este reportero había manifestado su deseo de participar en el Campeonato Mundial de Lucha de Budapest que se desarrollará del 22 al 28 de octubre.

“La tarea que él tenía que jugar en la selección la realizó muy bien, yo sé que este es un momento difícil para los atletas, en ocasiones ellos no entienden, pero el sí comprendió que debía cesar su actividad, el mismo lo decidió y el colectivo de entrenadores estuvo de acuerdo”, concluyó Mendieta.

Además del tercer puesto bajo los cinco aros en Londres, Liván dice adiós al deporte en activo con tres títulos en certámenes del orbe: una plata en 2013 y dos de bronces conseguidos en las citas de 2011 y 2014.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero