Actualizado 25 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sin derrotas Yerisbel Miranda en Campeonato Nacional de Ajedrez

Luego de tres rondas la Maestra Internacional cubana Yerisbel Miranda Llanes (2221 puntos Elo) se mantiene invicta en el LII Campeonato Nacional de Ajedrez para mujeres, que se desarrolla en la sala José Raúl Capablanca.

La Maestra Internacional cubana Yerisbel Miranda LlanesMiranda Llanes, natural de Pinar del Río, dividió el punto este martes ante su homóloga Yuleisy Hernández (2212), de La Habana, después de un par de victorias iniciales frente a Jennys D. Soler y la MI Lisandra Llaudy. De esta manera, la deportista de 29 años de edad es colíder del certamen con 2.5 puntos, y una de las aspirantes de mayor fuerza a convertirse en la campeona cubana número 19 en torneos élites del juego ciencia en la Isla. Miranda Llanes manifestó sentirse cómoda en estas primeras presentaciones, en las cuales pudo desarrollar una estrategia favorable y sumar unidades a su puntaje general. No obstante, la trebejista aclaró que habrá que mantener el enfoque en los próximos enfrentamientos, en los cuales medirá fuerzas con rivales exigentes de la talla de las Grandes Maestras Maritza Arribas y Yaniet Marrero, dos de las mejores jugadoras en la mayor de las Antillas. Me place medirme ante ajedrecistas de nivel porque puedo valorar mi estado de forma en el momento, significó la atleta, bronce en la versión precedente del evento. El Campeonato Nacional de Ajedrez para féminas, inaugurado en Matanzas el domingo último, reúne a 12 trebejistas, quienes disputarán 11 partidas por el sistema de todos contra todos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero