Actualizado 18 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Así marcha Pinar hasta el momento

El remo pinareño quedó por debajo de lo que nos tiene acostumbrado al no poder participar en varias de las pruebas de la competencia escolar. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

El remo pinareño quedó por debajo de lo que nos tiene acostumbrado al no poder participar en varias de las pruebas de la competencia escolar. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Aunque restan aún varias jornadas para que concluya la 54 edición de los Juegos Escolares Nacionales, ya algunas disciplinas culminaron sus respectivos calendarios competitivos.

Ese es el caso de deportes como fútbol, natación, atletismo, levantamiento de pesas, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo o esgrima.

Con cinco medallas de oro, es hasta el momento el atletismo el que más metales dorados aporta a la delegación local, seguido por las pesas (3), el taekwondo (2) y la natación, el tiro deportivo y el tiro con arco con una per cápita.

Esta última disciplina, desde hace seis años en el lugar cimero a nivel nacional, descendió esta vez al segundo puesto a pesar de haber conseguido otros cuatro metales plateados y seis bronces.

El remo, una de las fortalezas de la provincia, tuvo que contentarse en la presente edición con el quinto lugar (dos platas y dos bronces), resultado motivado por la ausencia de nuestros competidores en varias de las embarcaciones que intervinieron en la lid.

Aun cuando logró un oro, una plata y tres bronces, la natación quedó por debajo de lo esperado al anclar en el onceno escaño. Ello se debe a la escasez de cloro en la provincia, lo que impidió entrenar con regularidad durante el presente curso.

Otro deporte del que se esperaba más era el tenis de mesa, que a pesar de conseguir cinco medallas bronceadas, por su calidad podría haber subido al menos una vez a lo más alto del podio.

Sendos terceros lugares, se agenciaron también la esgrima y el fútbol, la primera quedando a deber con su historia reciente en estas justas, mientras la segunda proporcionando una alegre sorpresa.

En 2017 la delegación que representó a la provincia alcanzó el sexto lugar integral en los Juegos Escolares Nacionales, en esa ocasión los estudiantes-atletas de la más occidental lograron 111 metales: 24 de oro, 34 de plata y 53 de bronce. En la presente edición, la provincia aspira a emular ese resultado.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero