Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cinco puntos para la Educación Física pinareña

Seis municipios pinareños tuvieron protagonismo en el Concurso Provincial de clases de Educación Física, en las enseñanzas de pre-escolar, primaria, preuniversitaria y técnica-profesional, desarrollado recientemente.

El territorio cabecera, Pinar del Río, tuvo como ganadora a la pequeña Idania Cruz, de la enseñanza pre-escolar, secundada por Danaisi Estévez de Consolación del Sur y Marisol Barrera de San Juan y Martínez. Jorge Luis Lezcano del municipio de Sandino alzó el lauro mayor en la enseñanza primaria y en el segundo y tercer escaño terminaron por ese orden, el minero Reinier Barrios y el consolareño Yosbel Cruz. Por último Boris Fernández, también de Consolación del Sur, sonrió satisfecho como ganador en la enseñanza preuniversitaria y técnica-profesional, escoltado por Yosbel Pérez de San Luis y el pinareño Gabriel Reymont. Idania, Jorge Luis y Boris, ganadores máximos de sus respectivas enseñanzas, nos representarán en el evento nacional a desarrollarse próximamente en la Atenas de Cuba, Matanzas. René Hernández, Jefe del Departamento de Educación Física en la provincia, manifestó que en este Concurso, participaron los 11 municipios pinareños y aseguró además, que dicho certamen, es la actividad metodológica fundamental del año en la asignatura.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero