Actualizado 12 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Retiene marcha pinareña primer lugar nacional

Foto: Víctor Manuel Blanco

Foto: Víctor Manuel Blanco

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce alcanzaron los atletas pinareños de marcha deportiva en el campeonato nacional de esa disciplina, celebrado recientemente en Morón, Ciego de Ávila.

Aunque habitualmente este certamen se efectúa en Manzanillo, Granma, en el mes de febrero, por dificultades con el alojamiento fue escogida como sede en esta ocasión la “tierra de la piña” para su celebración.

Los metales dorados recayeron en la talentosa Yuniabel Contreras, en la distancia de 20 kilómetros con tiempo de 1:50:25 horas, quien fue elegida entre las mejores atletas del pasado año en Vueltabajo.

La otra representante del patio en subir a lo más alto del podio fue la jovencita Melisa García, la cual en la modalidad de siete kilómetros cronometró 40:12 minutos, tiempo inalcanzable para el resto de sus contendientes.

Entre los hombres, el pinareño Luis Ernesto Acosta hizo tiempo de 51:04 minutos, para entrar segundo en la prueba de los 10 kilómetros.
El cuadro de preseas para Pinar lo completaron las atletas Yuliet Izquierdo y Yanay Frontela, medallistas de bronce en 10 y siete kilómetros, respectivamente, con cronos de 57:45 y 42:24 minutos.

Con ese resultado, Pinar del Río retuvo el primer lugar por provincias en este deporte, pues luego de quedar terceros en el 2016 en la pasada campaña, ascendieron al primer puesto a nivel nacional.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero