Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río, capital del boxeo cubano en julio

Sala polivalente 19 de Noviembre. / Foto: Víctor Manuel Blanco

Sala polivalente 19 de Noviembre. / Foto: Víctor Manuel Blanco

La provincia acogerá desde horas de la tarde de hoy el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, torneo que se extenderá hasta el próximo 10 de julio.

La sala polivalente 19 de Noviembre sirve de sede a esa competencia, en la que más de 200 púgiles de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, así como un representativo de la India, buscan subir a lo más alto del podio.

Los locales, quienes aspiran a mejorar el quinto puesto de la pasada edición, confían en lo que puedan hacer, sobre todo sus principales figuras: René Castro, en los 81 kilogramos; Juan Abrantes, de los 49, y Jorge Luis Moracén (60), todos miembros de la preselección nacional.

“Abrantes y Moracén estarán en agosto compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil en Budapest, Hungría, de ahí que tengamos muchas esperanzas puestas en los dos en este evento”, afirmó Carmelo Hidalgo, comisionado provincial de boxeo.

El nacional juvenil dará paso al calendario competitivo de los Juegos Escolares Nacionales, previstos a realizarse del 13 al 19 de este mes en Vueltabajo.
En la que será la edición 53 de esas lides, cerca de 300 boxeadores de todo el territorio nacional pelearán por llevarse el título a casa. Aprovechando su condición de sede Pinar prevé conquistar el primer lugar de la justa.

En esa categoría su principal púgil será el 81 kilogramos Bryan Rodríguez, aunque contará con otras cinco figuras de perspectiva inmediata para conseguir su objetivo.

“Creemos que los muchachos están en condiciones de lograrlo, pues tuvieron una muy buena preparación previa en la academia provincial Abad Méjico”, significó Carmelo Hidalgo.

El directivo aseguró que las jornadas competitivas, tanto del nacional juvenil como de los Juegos Escolares Nacionales, comenzarán siempre a las dos de la tarde, con excepción de los carteles finales que lo harán a las 10 de la mañana.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero