Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mijaín pone “caliente” el Cerro Pelado, dice comisionado de Lucha

Mijaín López. / Foto: ACN

Mijaín López. / Foto: ACN

Mijaín López, quíntuple campeón mundial y tres veces monarca olímpico, pone “caliente” los entrenamientos en el Cerro Pelado, enfocado en Tokio 2020, donde buscará el cuarto cetro olímpico, proeza jamás lograda en la Lucha, aseguró hoy el comisionado nacional del deporte.

Luis de la Portilla dijo en reunión con la prensa que López (de la división 130 kg) realiza solo a fuerza de brazos 16 trayectos completos en la soga de ejercicio sin tocar el suelo. Luego, reta a sus compañeros del Cerro Pelado, Escuela Superior de Formación de Atletas del Alto Rendimiento.

Comentó el directivo que Ismael Borrero (60 kg), campeón olímpico y mundial del estilo grecorromano, se rinde en la décima ascensión, a pesar de ser el mejor del mundo en su categoría y estar en un estado competitivo excepcional.

Hasta ahora nadie ha conseguido “el premio de Mijaín”, subrayó Luis de la Portilla.

El conocido como gigante de Herradura, por la grandeza atlética y el pueblo pinareño donde nació, pesa poco más de 135 kg, se encuentra muy concentrado y, además de los próximos Centroamericanos de Barranquilla, participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2018, no así en los campeonatos mundiales. Por ahora, esta es la ruta hasta Tokio 2020, enfatizó el comisionado.

Agregó que en el campeonato del orbe de Budapest, Hungría, en octubre venidero, otro grande de este deporte, Gustavo Rollé, considerado el Padre de la Lucha cubana, será exaltado al Salón Mundial de la Fama.

El insigne entrenador, ya retirado, será el tercer cubano en conseguir el reconocimiento, antecedido por Héctor Milián y Filiberto Azcuy, campeones olímpicos y mundiales de la modalidad grecorromana.

Otras propuestas que se enviarán a la Unión Mundial de Luchas son las de Raúl Cascaret, primer latinoamericano campeón mundial, y Pedro Val, profesor de generaciones de triunfadores como Milián, Azcuy y López.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Comentarios   

Orlando Pando
0 # MundialesOrlando Pando 12-06-2018 18:31
Y por qué no participa en los campeonatos mundiales? Sería una buena preparación hacia la Olimpiada. La única explicación es que estén tratando no se lesione.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero