Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Con algunos contratiempos, FC Pinar espera por rival

Con algunos contratiempos, FC Pinar espera por rival

El próximo 28 de abril dará inicio la etapa final de la 103 Liga Nacional de Fútbol, instancia en la que estarán envueltos los mejores seis equipos del torneo.

El FC Pinar del Río será uno de los animadores de esa hexagonal, luego de quedar primero en la llave B de la lid con 22 puntos. Junto al plantel local estarán Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba, Camagüey y Sancti Spíritus.

Los nuestros debutarán como locales el propio 28 ante Granma, algo que preocupa a la dirección del plantel, pues hasta ayer no se había definido si la cancha de la facultad de deportes Nancy Uranga de la Universidad de Pinar del Río podrá acoger el duelo.

Las malas condiciones del terreno, así como la falta de seguridad para efectuar un partido de esa connotación, podrían obligar a los nuestros a disputar todos sus choques como visitantes o en su defecto, jugar en el terreno de la Polar en La Habana.

“Hemos estado esperando porque nos dijeron que iban a enviar una motoniveladora que tiene que raspar y nivelar el terreno, para luego anegarlo en agua y sembrarle yerba, pero hasta hoy no hay nada seguro”, dijo Pablo Elier Sánchez, DT del once vueltabajero.

En espera de que esa situación tenga feliz desenlace, los chicos ya se concentran en su cuartel general de la Academia Provincial con miras a afrontar la difícil etapa que se les avecina.

Desafortunadamente, en esta liguilla no contarán con los servicios de su delantero estrella Maykel Reyes –aún aquejado por una lesión– ni con Yan Carlos Rodríguez, ariete del equipo Sub-20, quien estará convocado por esa selección con miras a compromisos internacionales.

Para suplir esas carencias, la dirección vueltabajera pretende hacerse con los servicios de un delantero que acompañe a José Ciprián en el ataque, un defensa que pueda desempeñarse también como lateral, así como un volante central.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero