Actualizado 20 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nacional de béisbol sub 15: primera subserie sin sorpresas

Utensilios de pelota

Ya se dio la voz de play-ball en el Campeonato Nacional de Béisbol para atletas de hasta 15 años y en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, los locales recibieron al fuerte equipo de La Habana en una subserie donde los capitalinos hicieron prevalecer su favoritismo al derrotar dos veces a los pinareños.

En el primero de los tres desafíos los visitantes marcaron nueve carreras, por tres los de casa, con ofensiva de ocho indiscutibles y sin errores al campo, en tanto el elenco anfitrión solo archivó cuatro incogibles, cometiendo una marfilada. Miguel San Lías se apuntó el éxito mientras Heisel Baró salía cabizbajo.

A segunda hora, Pinar del Río salvó la honrilla del compromiso particular, pues en un desafío totalmente adornado por el pitcheo, dejaron al campo a los giraldillos con pizarra de una por cero, anotada la misma en el final de la séptima entrada ante el relevista y derrotado a la postre, Frank Grast. Sonrió mejor en la lomita el zurdo Luis Velázquez.

Cerrando las hostilidades entre ambas novenas, el equipo habanero definió con categoría la subserie, al doblegar a los pequeños vegueros cinco anotaciones por una. Un zurdo que mostró excelentes cualidades como pitcher, Féliz Velázquez, lanzó todo el tiempo por los de la capital, saliendo con el fracaso el abridor Yosniel Torres.

De manera general los giraldillos Frank Díaz y Alberto Lemay, impresionaron en el coloso vueltabajero con su ofensiva. Se vio asimismo con excelentes cualidades, a los pinareños Yoandri González y Frank Blanco.

El próximo fin de semana, Pinar viaja hacia Isla de la Juventud con la pretensión de mejorar el balance de victorias y derrotas, en este inicio de campaña.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Juan José Rodríguez Girado

    narrador-comentarista deportivo por más de 15 años, evaluado como segundo nivel en la especialidad.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero