Actualizado 17 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Isla de la Juventud el primer rival

Isla de la Juventud el primer rival

Luego de cuatro años ausente, el FC Pinar del Río debutará en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol, que el 19 de febrero comenzará su accionar en tres sedes del país.

El once vueltabajero, que viene de lograr el cupo en el recién finalizado Torneo Nacional de Ascenso, jugará en tierras camagüeyanas frente a la Isla, Cienfuegos y el equipo local.

Los dirigidos por el DT Pablo Elier Sánchez, afrontarán esta etapa con la ausencia de jugadores importantes en su alineación como es el caso del delantero Maykel Reyes (lesionado) y el zaguero central Modesto Menéndez, quien regresó a su país de residencia tras participar en la lid de ascenso.

No obstante, la dirección del equipo confía en hombres de probada calidad como José Ciprián, Yan Carlos Rodríguez, Yasmani Soriano y Yampier Hernández, para avanzar en el torneo.

A ello debemos sumar, la reciente incorporación en calidad de refuerzo de tres jugadores que forman parte de la preselección nacional: Yosniel Riscabal (defensa/Matanzas), Rosniel Oviedo (medio de contención/Matanzas) y Lázaro Iván Bisset ( lateral/Mayabeque).

En su primera salida al terreno, Pinar se medirá a la Isla de la Juventud, el 22 lo hará frente a Camagüey, mientras el 25 se verá las caras frente a los representantes de la Perla del Sur.

El calendario de juego para los nuestros en la primera vuelta culminará el seis de marzo, para luego de un impasse, retomar las acciones el 21 del propio mes en tierras cienfuegueras.

Los dos primeros equipos por grupos, avanzarán a una fase de élite que se disputará entre el 28 de abril y el 30 de junio por el sistema de ida y vuelta, del cual saldrá el titular de la 103 edición de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero