Actualizado 23 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar sin conocer derrota

Pinar del Rio vs Isla de la Juventud

Foto del autor

A cuatro victorias consecutivas extendió anoche Vegueros de Pinar del Río su racha ganadora en el inicio de la 57 Serie Nacional de Béisbol, al disponer del seleccionado de Isla de la Juventud seis carreras por dos, en el estadio Capitán San Luis.

Los dirigidos por Pedro Luis Lazo abrieron el marcador en la parte baja del segundo episodio cuando, luego de imparables de Julio Alberto León y Olber Peña, Renier León impulsase la primera del encuentro con jit a la pradera central.

No duraría mucho, sin embargo, la ventaja pues los visitantes con jits de Alberto Calderón, Dainer Gálvez y Gerardo Casi en el principio de la tercera entrada, ponían paridad en el marcador.

Los locales ripostaron en las postrimerías del propio tercer inning fabricando tres carreras al abridor Maikel Martínez, la primera de ellas por base por bolas con las bases llenas, el resto empujadas por indiscutible de Lázaro Emilio Blanco.

Cuatro por una se mantuvo el score del encuentro hasta que, abriendo el quinto inning, cuadrangular de Donal Duarte ponía un poco más de tranquilidad en la pizarra para los de la más occidental.

Los isleños no se daban por vencidos y en el sexto fabricaron la segunda y última para ellos en el partido aprovechando los envíos del pitcher Yoandy Cruz (a la postre ganador del choque) y un error del tercera base Donal Duarte.

La última para Pinar, llegaría en las piernas de Juan Carlos Arencibia, quien luego de conectar doble sería remolcado por Pedro Luis Dueñas.

Con esta victoria Pinar se mantiene junto a las Tunas y Ciego de Ávila como únicos equipos invictos en la, aún incipiente, actual temporada de nuestro pasatiempo nacional.

En el intermedio del desafío entre vegueros y piratas, fueron entregados sendos reconocimientos a los lanzadores vueltabajeros Yosvani Torres y Vladimir Baños, por arribar a 100 victorias en Series Nacionales, el primero lo consiguió hace solo unas jornadas, mientras el segundo lo hizo la pasada campaña.

Hoy, ambas novenas jugarán en el estadio Capitán San Luis desde las cuatro de la tarde y no en el Juan Casanueva de Consolación del Sur, como había sido informado previamente, pues fue determinado que este no reunía las condiciones necesarias para albergar el juego.

yosvani torres recibe premioFueron entregados sendos reconocimientos a los lanzadores vueltabajeros Yosvani Torres y Vladimir Baños, por arribar a 100 victorias en Series Nacionales. / Foto del autor

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - jose

    Arriba Pinar. Esta serie tiene color verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Una recomendación al autor del trabajo: A los habitantes de la Isla de la Juventud no les gusta (a ninguno) que le digan "isleños", sino Pineros.

    Saludos de un Siempre Verde (natural de La Palma) desde La Habana.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero