Actualizado 27 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yarisley tocó el cielo en Oslo

Yarisley Silva

La pertiguista pinareña Yarisley Silva conquistó hoy el título de la quinta parada de la Liga de Diamante con asiento en Oslo, Noruega, al estirarse hasta los 4.81 metros, su mejor marca en la actual temporada.

Silva, quien ha venido subiendo su nivel en los últimos mítines de esa prueba, relegó a los puestos dos y tres a la rusa Anzhelika Sidorova (4.75) y a la alemana Lisa Ryzih (4.65), con lo que pasó además a comandar la clasificación general con 21 puntos.

En lugar de los 4.40 metros solicitados como primer intento hace unos días en Roma, esta vez la vueltabajera saltó sobre los 4.55, marca para la cual necesitó facturar par de intentos.

La campeona mundial de Beijing 2015, rebasó en su próxima comparecencia el listón sobre los 4.65, sin embargo, tanto ella como la alemana Ryzih fallaron luego los 4.75. Ambas decidieron entonces renunciar a la altura e ir directo a los 4.81, pero solo la antillana lograría sobrepasar el listón.

La actuación de la garrochista de la más occidental de las provincias este jueves en la Liga del Diamante, le reafirma como fuerte contendiente a revalidar el cetro mundialista en la lid que organizará la ciudad de Londres en el mes de agosto.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero