Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Las chicas ganaron su cuarto título

El quinteto femenino de Pinar del Río venció ayer a Guantánamo 79 cartones por 68 y se proclamó campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) 2016.

Las pinareñas que habían caído en par de ocasiones ante las del guaso durante el calendario clasificatorio, supieron imponer su calidad en el partido crucial, para ganar su cuarto título de manera consecutiva en estas lides.

Las ahora dirigidas por Pedro Martínez, comenzaron dominando el encuentro con cómoda ventaja de nueve puntos en el primer cuarto, no obstante las orientales recortaron distancias en el segundo y dominaron la tercera parte del choque.

En el segmento conclusivo las vueltabajeras, demostraron estar mejor preparadas para afrontar choques de esta envergadura, dominando a su antojo los compases finales.

Por las de casa, la mejor en la cancha fue la experimentada Arlenis Romero quien anotó 26 cartones, 18 de ellos producto de tiros triples. Tahimí Fernández con 18 y Anisleidys Galindo con 10 puntos también destacaron.

"Al principio nos faltaron jugadoras importantes como Arletis Povea y Ayame Ochandarena, y tuvimos una primera vuelta clasificatoria no tan buena pero en la segunda mejoramos para terminar segundas con balance de nueve victorias y tres derrotas, pero ya aquí siempre estuvimos seguras de retener el título", aseguró a JIT Arlenis Romero.

Por su parte los hombres, aún envueltos en la fase preliminar del torneo, cortaron la mala racha de los últimos encuentros al derrotar en par de ocasiones al plantel de Santiago de Cuba.

El sábado se impusieron con cerrado marcador de 95 por 93 a la selección oriental. Josiel Monterrey con 20 puntos y nueve asistencias y el refuerzo artemiseño Dariel Sotero 23 y 11, fueron los de mejor actuación por los de casa.

Ayer domingo, en partido reñido hasta el pitazo final, los discípulos de Pedro Cavarrubias volvieron a sonreír, 82 puntos por 80, con destaque nuevamente para Monterrey y Sotero, quienes anotaron 23 y 19 puntos respectivamente.

Hoy y mañana los de la más occidental de las provincias chocarán contra Villa Clara, territorio al que llegan con cinco éxitos y siete reveses.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero