Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Polo norte, con minúsculas, no es lo mismo que Polo Norte

Polo norte, con minúsculas, no es lo mismo que Polo Norte

Las expresiones polo norte y polo sur se escriben con minúsculas cuando se refieren a los extremos de rotación terrestre, y con mayúsculas cuando designan la región geográfica: Polo Norte y Polo Sur.

En los medios de comunicación aparecen frases como “Presentan un vehículo 100 por ciento eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida” o “El rápido desplazamiento del Polo Norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia”.

Según la Ortografía de la lengua española, polo norte y polo sur, escritos en minúsculas, se utilizan para denominar a los extremos de rotación del eje terrestre, que constituyen puntos concretos en el espacio, así como a los sitios hacia los que se dirige la aguja imantada. Por el contrario, Polo Norte y Polo Sur, en mayúsculas, son topónimos que designan regiones geográficas más amplias, equivalentes al Ártico y a la Antártida, respectivamente.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir “Presentan un vehículo 100 por ciento eléctrico para explorar el Polo Norte y la Antártida” y “El rápido desplazamiento del polo norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia”.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero