Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Día de los Enamorados y Día de San Valentín se escriben con mayúscula o con minúscula?

¿Día de los Enamorados y Día de San Valentín se escriben con mayúscula o con minúscula?

Hoy es el Día de los Enamorados y como sabemos que hay muchos lectores enamorados, queremos recordarle que... las fechas señaladas e importantes se escriben con mayúscula, y los sustantivos que las acompañan, también.

Así que el Día de los Enamorados y el Día de San Valentín, cuyo día se celebra el 14 de febrero, debes escribirlo con mayúsculas.

Según la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, militares o religiosas, se escriben con inicial mayúscula: Día de los Enamorados, Día de San Valentín, Día Internacional de los Trabajadores (y sus variantes: Fiesta del Trabajo, Primero de Mayo...), Día de las Madres, Día Mundial contra el Hambre, Día Internacional de la Mujer, Navidad...

Sin embargo, cuando con el nombre (a menudo en plural) se alude no a la festividad, sino al periodo en que tienen lugar las celebraciones y festejos, es también admisible el empleo de la minúscula: “Fueron unas navidades muy malas”.

Ya sabes como escribir Día de San Valentín y Día de los Enamorados. Ahora solo resta celebrar. Feliz Día de los Enamorados.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero