Actualizado 21 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Pinguino

Dudas de uso

Freír y fritar significan lo mismo: cocinar alimentos pasándolos por grasa o aceite hirviente. En este sentido, ambas palabras son correctas, pero su uso y su aceptación varían dependiendo de la región geográfica.

Dudas de uso

La voz latente aparece recogida en los diccionarios generales de la lengua consultados con el siguiente significado: latente. adjetivo.

Dudas de uso

Entre tanto y entretanto son expresiones válidas; admiten ser escritas tanto en una como en dos palabras. Son adverbios de tiempo, se emplean con el sentido de mientras, mientras tanto o en el ínterin.

Reglas de uso

Dudas de uso

Prescribir significa ordenar, mandar, recetar un medicamento o extinguir un derecho o una responsabilidad. Proscribir, por su parte, se emplea con el sentido de prohibir algo o desterrar a una persona de su patria.

Dudas de uso

Muerto es la forma correcta. Morido es una incorrección resultado de una tendencia a regularizar la forma de participio del verbo morir.
Muerto es entonces la forma de participio del verbo morir y, como tal, funciona también como adjetivo aplicado a aquello que está sin vida.

Pizarra con palabras claves

Dudas de uso

La expresión correcta es ambos, que significa una y otra cosa o los dos. Ambos dos se considera incorrecta, pues constituye un pleonasmo, es decir, una redundancia del lenguaje por medio de la cual se pretende enfatizar o reforzar una idea.

Palabras

Dudas de uso

Cocido es el participio del verbo cocer y se refiere al proceso de volver comestible un alimento crudo. Cocinado, por su parte, es el participio del verbo cocinar, que significa someter los alimentos al fuego.

Libros apilados

Dudas de uso

Tanto entrometido como entremetido son expresiones correctas en español. Se emplean para referirse a la persona que acostumbra a inmiscuirse en asuntos que no son de su incumbencia, con los cuales nada tiene que ver, o a meterse donde no la llaman. Por lo general, posee una carga peyorativa. Puede emplearse como adjetivo y también como sustantivo.

Libro abierto con arboles

Dudas de uso

Como veraz se designa aquello que se apega o ajusta a la verdad. Verás es el verbo ver conjugado en segunda persona de futuro. Veras es un sustantivo equivalente a verdad o realidad.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero