Actualizado 25 / 03 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Hombre escribiendo

El género en los sustantivos

En el español los sustantivos pueden ser masculinos o femeninos. Cuando el sustantivo designa seres animados, lo más habitual es que exista una forma específica para cada uno de los dos géneros gramaticales, en correspondencia con la distinción biológica de sexos, bien por el uso de desinencias o sufijos distintivos de género añadidos a una misma raíz, como ocurre en gato/gata, profesor/profesora, nene/nena, conde/condesa, zar/zarina, o bien por el uso de palabras de distinta raíz según el sexo del referente (heteronimia), como ocurre en hombre/mujer, caballo/yegua, yerno/nuera; no obstante, son muchos los casos en que existe una forma única, válida para referirse a seres de uno u otro sexo: es el caso de los llamados sustantivos comunes en cuanto al género y de los llamados sustantivos epicenos.

Idioma Español

El plural en el español (I)

En español hay dos marcas para formar el plural de los sustantivos y adjetivos: -s y -es. Existe asimismo la posibilidad, aunque no es lo normal, de que permanezcan invariables. La elección de una de estas opciones debe ajustarse a las siguientes reglas:

Letrero del idioma

Reglas del uso de la Y y la Ll

.La Ortografía según especialistas en el tema es la parte de la gramática que enseña a escribir correctamente, por el acertado empleo de las letras y demás signos auxiliares de la escritura.

Ortografía para todos

Secuencia -ooa-

Hoy continuaremos tratando el tema de la secuencia de las vocales por la importancia que reviste a la hora de escribir y que nos conducen a una buena ortografía.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero