Actualizado 20 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Una estrella cuadrada?

Una estrella cuadrada

Desde que somos niños y comenzamos descifrar las formas de las cosas nos explican que las estrellas son puntiagudas y tienen 5 puntas. Aunque esa es la manera de representarlas en un dibujo, porque en realidad esas que iluminan desde el cielo son esferoides luminosos de plasma que mantienen su forma gracias a su propia gravedad.

Pero hoy hablaremos de las que habitan en el fondo de los océanos. Esas que sí coinciden con la forma en que las recreamos de niños. La atención estará sobre una en particular que si la describiéramos con cualidades de un ser humano, sería transgresora, iría en contra del status quo y le encantaría destacar entre los demás por ser diferente.

Diferente, sí. Y es que no es una estrella cualquiera, porque en lugar de cinco puntas tiene cuatro lados.

La estrella de mar cuadrada apenas llega a medir unos seis centímetros de longitud y se encuentra en aguas de Australia. La forma cuadrada de su cuerpo se debe a varias causas como las variaciones de temperatura o la salinidad del agua.

Algunos especialistas lo consideran como una mutación genética, sin embargo, ello no les impide moverse en su entorno, pues esta especie no usa sus extremidades principales para moverse sino los cientos de pies pequeños en su parte inferior, los cuales usan también para alimentarse.

Esta singularidad es lo único que las diferencia del resto de las estrellas de mar y no les impide llevar una vida normal.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero