Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje?

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje?

Hoy inicia un nuevo escolar y desde bien temprano las calles de toda Cuba se inundaron con la alegría de miles de niños, jóvenes y adolescentes que regresan a las aulas, con ansias de reencontrarse con amigos y profesores. Esta es una etapa para el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos que moldearán la personalidad de cada uno y los guiarán por el camino de convertirse en exitosos profesionales y personas de vasta cultura.

A propósito compartimos con ustedes algunos de los beneficios y curiosidades de los procesos educativos y de aprendizaje.

La educación juega un rol fundamental en la vida de todos, pues nos permite adquirir nuevos conocimientos por medio del aprendizaje y contribuye a nuestro desarrollo como personas.

En tan solo siete días nuestro cerebro es capaz de cambiar con la adquisición de nuevos conocimientos. Asimismo mientras aprendemos algo nuevo, la actividad mental propicia la producción de neuronas.

El cerebro de los niños que aprenden dos lenguas en edades tempranas se desarrolla de manera diferente al de los niños que solo aprenden una sola lengua.

El cerebro humano sigue creciendo hasta la edad de 18 años. El 40% de la estructura que desarrolla el cerebro en los primeros años, depende del entorno ambiental en el que se desenvuelve el niño, por tanto en el tipo de ambiente influirá de manera positiva o negativa en el aprendizaje.

La educación musical tiene un efecto positivo en las conexiones cerebrales, pues permite el desarrollo de habilidades de lectura más avanzadas y científicamente se ha demostrado que los pequeños que comienzan a estudiar música antes de los 7 años, tiene más probabilidades para desarrollarse con más facilidad.

La capacidad de aprendizaje de un niño que se desarrolla al aire libre se desarrolla un 25% más que los infantes que no lo hacen. En ello también es determinante el tipo de alimentación, pues una dieta sana, tiende a mejorar la inteligencia un 14% más que una mal conformada.

Si un individuo carece de curiosidad al momento de aprender algo, el aburrimiento tiende a adormecerlo. Es por eso que cada lunes te motivamos a mantener el espíritu curioso y estar a la búsqueda constante de nuevos conocimientos.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero