Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Curiosidades para ti

¿Sabías qué?

El mundo está lleno de datos curiosos que ni siquiera podemos llegar a imaginar. Esta es una materia que no tiene fin, pues cada día surgen nuevos elementos por descubrir, y aparecen, a veces, en los lugares más insospechados.

Si eres un auténtico curioso, esta sección es perfecta para ti.

¿Sabías que hay un país donde es ilegal divorciarse? En Filipinas el divorcio está prohibido, aunque no por ello una pareja casada no puede separarse. Los matrimonios pueden obtener lo que se llama una anulación, pero a menudo puede ser un proceso largo, costoso y complicado.

Recientemente el Tribunal Supremo de Filipinas emitió una sentencia histórica al reconocer el divorcio de una filipina de su cónyuge extranjero, en un paso para que el país deje de ser el único del mundo junto al Vaticano donde romper un matrimonio es ilegal.

bodega de vinoMilestii Mici, la bodega de vinos más grande del mundo.

Situada en la capital de Moldavia, Milestii Mici ostenta desde 2005 el Récord Guinness a la bodega de vinos más grande del mundo con una longitud de unos 200 kilómetros. Está ubicada en una antigua mina de piedra caliza cerrada desde los años 60, y para recorrerla fue necesario hacer carreteras con señalización y dar nombre a sus calles.

Vista histórica de la ciudad de Hamburgo, hacia 1600.Vista histórica de la ciudad de Hamburgo, hacia 1600.

Los alrededor de 2.302 puentes de Hamburgo le otorgan el título a la ciudad con más puentes del mundo. Superando así los 1.281 que tiene Ámsterdam o los 455 de Venecia. La situación geográfica de Hamburgo en la que confluyen hasta 3 ríos (Elba, Alster y Bille), y posee varias islas, convierten a los puentes en un elemento necesario y distintivo de la ciudad.

Mantis ReligiosaMantis Religiosa / Foto: PxHere.

La mantis religiosa tiene un sistema auditivo único en el mundo animal. Por mucho tiempo los zoólogos creyeron que eran sordas, pero finalmente se descubrió que escuchan a través de un único canal, es decir solo tiene un oído que no está en la cabeza sino en el tórax.

Los seres humanos tenemos en general 12 costillas o huesos planos a cada lado del tórax. Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos.

En 1977, Finlandia prohibió las caricaturas, comics e imágenes de Pato Donald por que no usaba pantalones.

Cocodrilo del NiloCocodrilo del Nilo.

El cocodrilo del Nilo puede mantener su respiración bajo el agua durante un máximo de 2 horas mientras espera a la presa. Sus orígenes se remontan a la época del antiguo Egipto, donde era venerado como un Dios.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero