Actualizado 21 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cuánto sabes del sistema solar?

Planetas del Sistema Solar

El sistema solar entraña un sinfín de misterios que quizás nunca llegan a descubrirse completamente. Cuando miramos hacia el espacio nos percatamos de su inmensidad. Hay tanto allá afuera que resulta desconocido. Nos pensamos el centro de la galaxia, pero nuestro sistema solar es tan solo una pequeña parte de la gran vía láctea, así que quizás un día nos sorprendamos con nuevos mundos y nuevas vidas.

El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran nuestro planeta y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida: el Sol.

Hoy te ofrecemos algunas curiosidades sobre nuestro sistema que quizás desconoces, y te ayudarán a conocer más cerca ese “gran vecindario” en el que vivimos.

El objeto más lejano del sistema solar fue denominado Farout, lo que significa remoto, y es que está tres veces más lejos que Plutón y su órbita se completa en por lo menos mil años.

La luz del Sol demora alrededor de ocho minutos en llegar a la Tierra y para alcanzar los límites del Sistema Solar requiere de 7 horas. Tiene aproximadamente 4,603 miles de millones de años y necesita 226 millones de años para orbitar el derredor del centro de la Vía Láctea.

La Tierra es el único lugar en el sistema solar donde se ven los eclipses totales de sol.

El tamaño de Júpiter es tal que el resto de los planetas pudiera ser ubicado dentro de él. Y para que tengas una referencia al verdadero tamaño de la Tierra, ésta podría ser representada con un guisante, el Solo sería el equivalente a una pelota de playa y Júpiter una pelota de golf.

Según los astronautas, el espacio huele a carne quemada, metal caliente, y humo de soldadura, un conjunto de aromas que no debe resultar nada agradable.

Júpiter tiene el día más corto del sistema solar. La rotación de este planeta dura 9 horas y 55 minutos.

Las puestas de sol en Marte son completamente diferentes a las nuestras, caracterizadas por los colores rojo, anaranjado y amarillo que a veces dan la sensación de que el cielo se está incendiando. El polvo en la atmósfera de Marte tiene finas partículas que permiten que la luz azul penetre la atmósfera de forma más eficiente que los colores con mayor longitud de onda, por lo cual sus puestas de sol adquieren esta tonalidad.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero