Actualizado 22 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cuál es el árbol tropical más alto del mundo?

Árbol tropical más alto del mundo.

Árbol tropical más alto del mundo. / Fotos: Unding Jami.

Más de 100 metros mide el árbol tropical que ostenta el título de ser, hasta ahora, el más alto de planeta.

Fue descubierto recientemente en el área de conservación del valle de Danum, en Borneo, específicamente en el bosque de Saba, y como la mayoría de los grandes descubrimientos fue pura casualidad.

El hallazgo fue realizado por un equipo de las universidades de Nottingham y Oxford, en colaboración con el Asociación de investigación de la selva tropical del sudeste asiático.

Mientras escaneaban con láser y desde un avión la zona boscosa, destacó dentro del resto de las especies de plantas un gigante de madera. Siempre que esto sucede proceden a medir el árbol para obtener su verdadera altura, para lo cual usan un método tradicional pero muy certero y que no pasa de moda. Un especialista lo escala y mide con una cinta métrica.

Árbol más alto del mundo

Este es el primer árbol tropical de cien metros, y al mismo tiempo la angiosperma más alta. Asimismo, consideran que puede incluirse dentro de la lista de árboles más grandes que aún quedan en pie. Los campeones en esta lid son las secuoyas de California que llegan a alcanzar más de 115 metros.

El equipo lo bautizó con el nombre de “Menara”, que en el idioma malayo significa torre. Estiman que pesa 81.500 kilogramos sin contar las raíces, lo cual equivale al peso máximo de despegue de un Boeing 737-800.

Además de por su inmenso tamaño, estos árboles son focos de una gran biodiversidad pues albergan hasta mil insectos, hongos y otras especies de plantas.

Para que puedas hacerte una idea de cuán grandes es, explican los especialistas que si se colocara horizontalmente en el suelo, abarcaría una distancia mayor a la de un campo de fútbol.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero