Actualizado 19 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para niños curiosos

Para niños curiosos

La curiosidad es una característica inherente a los niños. No es que los adultos no lo sean, pero sí en las edades tempranas es donde más se manifiesta esa necesidad de conocer cada detalle del mundo que nos rodea.

Su interés por querer saber literalmente todo es natural y constituye uno de los primeros pasos para su aprendizaje. Instintivamente desde que comienzan a hablar, interrogan a sus padres con los más inimaginables ¿por qué?, y desde antes ya palpan, observan, buscan, queriendo darle significado a su mundo.

Hoy la sección de las curiosidades está dedicada a esos pequeños investigadores. Te mostramos algunos datos que puedes compartir con los más chicos de la casa y de seguro te lo agradecerán muchísimo. Sorpréndelos y estimula el desarrollo de su curiosidad, así estarás contribuyendo a su crecimiento personal y guiándolos hacia el camino de un aprendizaje exitoso que eventualmente los dotará de las herramientas necesarias para manejar su futuro.

animales 1

¿Sabías que los gatos ronronean cuando están felices y que sólo lo hacen a los humanos?

animales 2

¿Por qué persiguen los perros sus colas? Por curiosidad, ejercicio, ansiedad, instinto depredador, o pueden tener pulgas, en este caso debes llevarlo de inmediato al veterinario.

Las tortugas tienen un segundo caparazón que quizás desconocías. Estás en su parte inferior y se denomina plastrón, el cual se une al caparazón mediante puentes óseos laterales.

¿Sabías que hay osos que hacen nidos en los árboles? Los osos malayos son buenos trepadores, razón que les permite pasarse gran parte del día en los árboles, donde construyen nidos de ramas y hojas.

El rugido de un león adulto es tan fuerte que se puede escuchar hasta 8 kilómetros de distancia.

animales 4

Las mariposas saborean con sus patas, pues es en ellas donde poseen receptores gustativos.

animales 3

Las hormigas se reconocen por ser animales muy laboriosos, pero te sorprendería saber que también destacan por su generosidad. Tienen dos estómagos. En uno guardan los alimentos para su propio consumo, y en el segundo es para los que compartirán con sus compañeras.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero