Actualizado 19 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Notre Dame, se levantará tras el incendio

Notre Dame, se levantará tras el incendio

Fotos: Internet.

Por estos días la noticia acaparó miles de titulares en todo el mundo. Las llamas abrazaron y se llevaron consigo parte de un monumento que acumula cientos de años de historia, ícono de la cultura y la historia francesa y europea.

Un devastador incendio provocó, el pasado 15 de abril, severos daños en Notre Dame, catedral de estilo gótico, que lleva en pie más de 800 años. Las llamas destrozaron vitrales, estructuras de madera e hicieron colapsar la torre en forma de aguja emblemática del templo.

Las autoridades francesas aseguran que en cinco años será reconstruida y ya muchos empresarios, magnates y aristas han prometido millonarias donaciones para contribuir con la obras de reparación.

Hoy te mostramos algunos datos curiosos sobre tan colosal catedral e imágenes que la muestran en todo su esplendor.

Notre Dame recibe anualmente entre 15 y 20 millones de visitantes aproximadamente, cifra que lo coloca como el lugar más visitado de Europa. Es considerado el punto cero de París y en su momento fue considerado el edificio más alto de Francia antes de la construcción de la Torre Eiffel.

El templo fue en siglo XII por orden de Luis VII y dio su nombre a una de las obras maestras literarias de Francia: "Nuestra Señora de París".

Es una de las catedrales góticas más antiguas y la tercera más grande del mundo, después de la de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

Alberga numerosas reliquias de gran valor como la corona de espinas que usó Jesús de Nazaret en el momento de la pasión, un trozo de la cruz y algunos clavos utilizados durante su crucifixión.

Asimismo, en su interior están resguardas importantes obras de arte, y a ello se suman sus famosos vitrales en forma de rosetones y el órgano más grande de Francia. Además de que ha sido testigo y protagonista de la historia de la nación.

La lista de su valor cultural e histórico es ilimitada y le valió que en 1991 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le concediera el título de “Patrimonio de la Humanidad”.

Así lo resume Audrey Azoulay, directora de Unesco y exministra de Cultura de Francia: "representa un patrimonio universal excepcional", dado que es un "monumento histórico, arquitectónico, espiritual y literario".

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero