Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cuánto sabes de la Torre Eiffel?

Torre Eiffel

Foto: Internet.

Conocida como el lugar más romántico del mundo, la estilizada gigante de hierro ha sido por años protagonista de apasionantes historias de amor, y es que atrapa tanto la atención de los enamorados que pudiera bautizarse como la “madrina del amor”.

La Torre Eiffel no pasa ajena para nadie. Hasta quienes viven a miles de kilómetros de ella, saben de su existencia y sueñan con que sea la protagonista de sus pasiones.

Hoy te regalamos algunas curiosidades sobre esta monumental torre, a propósito del pasado 14 de febrero, el Día del amor y la amistad.

Sus más de 100 años no le han arrebatado la lozanía, y sigue mostrándose al público como una doncella que reboza juventud y belleza. Comenzó a construirse alrededor del año 1887 y su creador, Gustave, no solo le entregó su exquisita estructura metálica, sino que también le cedió su apellido y a él debe su nombre.

En el proceso de construcción participaron 250 obreros y en un tiempo récord de tan solo dos años abrió sus puertas al público el 6 de mayo del 1889, tras haber sido inaugurada el 31 de marzo del propio año.

Bautizada por los franceses como La dama de hierro, tiene una altura total de 324 metros, de ellos, 24 corresponden a la antena que tiene en la cima. Sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad. Pesa más de 10 mil toneladas y en las noches ilumina con alrededor de 5.000.000.000 luces.

Los costos de su construcción ascendieron aproximadamente a los 7 millones 799 mil 401 francos.

Alrededor de siete millones de personas la visitan anualmente y si se suman todos sus visitantes desde el momento de inauguración, la cifra llega a casi 250 millones. Es por ello considerada por muchos el monumento más visitado del mundo.

Un elemento muy curioso y que nos percibido a simple vista es que, aunque la torre se muestre tan segura, se mece con el viento entre 15 y 20 centímetros en todas las direcciones. Pero no por ello debes asustarte, pues no implica ningún tipo de peligro.

La original se encuentra en París, Francia, pero por su fama se encuentran réplicas en todo el mundo: España, Rusia, China, Atenas, México, Guatemala. A la lista se une nuestra provincia, pues recientemente fue colocada en el Parque de las esculturas, una enorme Torre Eiffel que atrae la atención de todos los vueltabajeros.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero