Actualizado 25 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Una manta de 81 m2?

¿Una manta de 81 m2?

Si eres amante de las agujas y el arte de tejer, quedarás fascinado con la curiosidad de hoy.

¿Imaginas una manta de miles de metros cuadrados? ¿Serías capaz de proponértelo como meta? ¿Cuánto crees que tardarías? Quizás pueda parecerte una locura o algo imposible de hacer, pero la irlandesa Valery Larkin parece ser una persona de las que no aceptan no por respuesta o que le limiten los sueños.

Ella se encargó de organizar a un grupo internacional de tejedores para unirse al libro de los Guinness, al armar una manta con una extensión 21.471,95 pies cuadrados.

Larkin organizó en la red social Facebook, al grupo “Tejedores del mundo”, con el propósito de buscar el apoyo de las personas y recibir donaciones para ensamblar todas las partes en la manta tejida a mano más grande del mundo (no de crochet).

Agregó que tenía la idea de romper el récord de 2016 y decidió usar las redes sociales para contactar tejedores de todo el mundo que estuvieran interesados en formar parte de ese desafío.

En la confección de la manta, que alcanzó los 81 metros cuadrados, participaron alrededor de mil tejedoras provenientes de 32 países, como Irlanda, Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Suecia, Grecia, Hungría, Portugal, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Sudamérica, Canadá, Sudáfrica, Singapur, Japón, Nueva Zelanda y Australia entre otros.

Todo tuvo lugar en el estadio Ennis Showgrounds de Irlanda. Luego de comenzar los participantes se percataron de que el piso no era lo suficientemente grande y tuvieron que extender la manta sobre las paredes y sujetarla a las vigas del techo.

Luego de ser medida, fue cortada en secciones más pequeñas para donarlas a la Cruz Roja.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero