Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Curiosidades sobre los conejos que no sabías?

¿Curiosidades sobre los conejos que no sabías?

Son unas pequeñas bolitas peludas y esponjosas que solo inspiran ternura. Con sus ojos saltones transmiten una sensación paz, de inmensidad y de tan solo verlos se siente el urgente deseo de abrazarlos.

Los conejos llevan ya siglos formando parte de la vida de los humanos y se han convertido en mascotas ideales por su sociabilidad, lo fáciles que son de domesticar y cuidar.

Hoy te mostramos algunas curiosidades sobre esos animalitos:

Su nombre científico es “Oryctolagus”. El término orycto proviene del griego oriktós que significa ‘excavado’, ‘desenterrado’, y se refiere a las costumbres excavadoras que caracterizan a la especie cuando se encuentra en estado salvaje. Por su pare el término griego (lagos) significa ‘liebre’.

Tienen un sentido del olfato excelente y visión periférica. Además tienen la habilidad de saltar hasta 70 centímetros de largo y un metro de alto, y correr hasta 30 km/h.

Viven en grupos familiares y cavan en el suelo para crear madrigueras que se comunican entre ellas. Estas conexiones denominadas túneles tienen diferentes funciones, unos son destinados para dormir y otros para construir sus nidos.

Son 100% herbívoros. Su dieta es a base de pastos, plantas, frutas y verduras.

No pueden vomitar pues su sistema digestivo no se lo permite y sus dientes crecen indefinidamente, aunque como proceso natural se van quedando cortos por el uso y desgaste cuando mastican.

Son animales muy inteligentes, de la misma manera que los perros. Responden ante el llamado de su nombre y puede aprender a sentarse y hacer trucos simples.

Viven aproximadamente 10 años, aunque todo depende de las características de cada especie. El conejo más longevo del mundo, de la raza Jersey Wooly, vivió 17 años.

Sus orejas llegan a medir hasta 8 centímetros y les ayudan a regular la temperatura del cuerpo. Sus saltos alcanzan hasta 1 metro de altura y 3 metros de longitud y cuando están felices ronronean. En promedio, todos los días suelen dormir entre 6 a 8 horas.

Conejo

Darius es el conejo más grande del mundo. Es de la raza Gigante Continental. Mide alrededor de 1.20 metros y pesa 22 kilos.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero