Actualizado 21 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Un vuelo de solo dos minutos?

Vuelo más corto del mundo

¿Alguna vez imaginaste cuánto tiempo duraría el vuelo comercial más corto del mundo? ¿Le diste una duración de horas o minutos? ¿Pensaste que podría durar segundos, que apenas el piloto despegara tendría que comenzar con las maniobras de aterrizaje?

Pues existe, no es una invención de la fantasía o la literatura, ni mucho menos se trata de ciencia ficción futurista. Y para sorpresa de todos no son tan poco comunes como pudiéramos imaginar.

Resulta que la mayoría de estos vuelos conectan islas cercanas ubicadas en el mismo archipiélago. Ese es el caso de Westray y Papa Westray, dos diminutas islas localizadas en Orkney, en la costa noreste de Escocia, y separadas solamente por una distancia de 3 kilómetros.

La aerolínea escocesa Loganair realiza la ruta desde 1967, principalmente en la temporada de junio a septiembre, en una aeronave con capacidad para ocho pasajeros y un costo de ida y vuelta de 28 euros aproximadamente.

Este vuelo relámpago dura tan solo 57 segundos en el aire, 90 si se cuenta el aterrizaje y despegue. Es, según los récord Guinnes, el vuelo comercial más corto del mundo. Es usado principalmente por estudiantes, maestros, policías y profesionales de la salud, aunque en los últimos tiempos un gran porciento es conformado por los turistas, a raíz de la popularidad alcanzada por el vuelo e interesados los paisajes de la reserva natural Balranald RSPB, una de sus principales atracciones.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero